domingo, 9 de diciembre de 2012

Míster Estresín



¿Quién es Míster Estresín? se preguntarán ustedes, pero qué les puedo decir yo si él toma tantos rasgos diferentes que es casi imposible de explicar. Puede ser gordo, puede ser flaco, en ocasiones puede ser mono y crespo como el “Pibe”, pero en otras puede ser de pelo negro y largo como cualquier cantante de los 80´s.

El Míster no tiene definida su personalidad porque el adopta la personalidad que tiene cada uno para hacerla suya. Así que Don Estresín puede tener mucho de ti.

Se puede decir que este personaje vive en todas las ciudades del mundo y sobre todo en las grandes, esas que están llenas de edificios altototes y donde se refleja el brillo de las grandes empresas y corporaciones. En estas ciudades es donde nuestro Míster sale de paseo con nosotros poniéndose nuestro propio vestido.

Lo más común es que el hombre, se levante con nosotros los lunes, el primer día de la semana, es buenísimo para él madrugar, no sé que le verá pero lo cierto es que es así. Los lunes entonces son en compañía de Míster Estresín, ese día será ese amigo que nunca se calla, estará todo el tiempo acosándonos por el tiempo, por lo que hay que hacer, por lo que no hay que hacer, que el jefe dijo esto, que el proyecto es para mañana, dónde están los cd’s, otra vez la tinta de la impresora, dónde están los taxis en esta ciudad, siempre el semáforo en rojo, pero qué le pasa a la gente hoy que maneja así…ese es nuestro Míster, el inconfundible a pesar de no tener rasgos físicos definidos.

Ahora que ya lo conocen con nombre y apellido, y que saben dónde vive, espero que me ayuden a reclutar un ejército con muchos de ellos, sacarlos de las ciudades y embarcarlos en un transbordador hacia otra galaxia. De esta manera la vida mejorará notablemente, los ciudadanos del mundo tendrán menos accidentes en las calles, su trabajo no será más una tortura, habrá tiempo para conversar con el que vende periódicos, las casas volverán a ser casas para vivir y no hoteles para dormir. Las ciudades no sólo serán espacios para producir, sino también espacios para compartir, donde todos los días, sea un lunes o un domingo, podremos tener un tiempo para respirar y preguntarle a la persona que tenemos al lado, ¿hola cómo estás?.

El complot contra Mister Estresín, es un complot contra la falta de una sonrisa, contra el tiempo y contra todo aquello que nos impide la tranquilidad y la felicidad.

Tienes una misión espero que la aceptes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario