viernes, 7 de diciembre de 2012

Las marcas y la construcción de una sociedad más humana

Hoy en día las marcas son en sí mismas ¨vehículos de comunicación¨ de valores, de estilos de vida y comportamientos que impactan la vida de las personas.



¿Qué nos dicen hoy esas marcas? ¿ a qué nos están invitando?. Algunas respuestas pueden ser: sé más feliz, facilita tu vida, para qué esperar si lo puedes disfrutar hoy, días especiales, días de aniversario, pónle tu sello a la vida, te lo mereces, toma el lado bueno de la vida, crédito fácil para que disfrutes la vida…entre muchas otras, algunas son inventadas en este preciso momento, otras es porque las tengo bien posicionadas en mi cerebro.


Valoro aquellas marcas que nos impulsan a vivir intensamente con sus mensajes, que nos llenan de energía y positivismo para enfrentar los retos de cada día. Y no me gustan aquellas que simplemente están buscando consumidores, no personas, que gasten en ellos el dinero que no tienen a través de sus créditos; este tipo de marcas cuyos anuncios están llenos de GRATIS en bold y negrita, deberían cambiar su estrategia y pensar qué mensajes a partir de lo que venden o hacen, pueden alterar positivamente la vida de todos.



Ya no se trata de vender solamente. Si realmente se quiere crear una marca y que esa marca sea un gran planeta lleno de habitantes dispuestos a dar su vida por ese mundo, es porque de verdad se les ha ayudado a ser más felices, a que la vida sea más tranquila o más divertida según el caso. Vender, sí claro es necesario informar a las personas, pero también es necesario enseñarles a crear mundos más humanos, más justos, más tolerantes, y más solidarios.



Como clientes, como publicistas y como consumidores merecemos vivir en un mundo cada vez mejor…¿estamos haciendo algo por ello?


No hay comentarios:

Publicar un comentario